14oct
Casas rurales: razones para disfrutarlas en otoño

Casas rurales: razones para disfrutarlas en otoño

¡Ay, el otoño! Una estación para muchos melancólica, tiempo de planes hogareños y de cine, de lluvia y hojas multicolores vertidas por las calles, de platos de cuchara y castañas calientes. Sin embargo, esta es probablemente la mejor estación para planificar un viaje a una casa rural en compañía de tus amigos, de tu pareja o de tu familia.

En Galicia existe una rica oferta al respecto en torno al turismo de casas rurales, ya que debido a nuestra geografía privilegiada, la diversidad de paisajes y el alto porcentaje de zonas verdes, todos los intrépidos aficionados al senderismo, a la fotografía o a descubrir nuevos lugares plagados de magia están de enhorabuena en nuestros parajes.

¿Y por qué otoño es una época tan especial para visitar una casa rural durante unos días? Te damos cinco motivos de peso a continuación.

5 motivos para visitar una casa rural en otoño

1. Desconexión de la rutina y del tedio: En verano los días son más largos y calurosos, hay más tiempo para llevar a cabo planes de ocio y normalmente, la gente dispone de unas vacaciones más largas. En otoño, el trabajo se acumula, y frente a otros planes más intensos, una casa rural es una solución magnífica para parar los relojes y escapar del estrés.

2. Los paisajes más bonitos del año: Especialmente si viajas cámara en mano, esta estación del año es idónea para pasear, hacer rutas por el bosque y disparar el objetivo en busca de las fotografías más creativas. Encontrarás los montes inundados de preciosos colores, hojas caídas y castañas, uno de nuestros alimentos más típicos gallegos en otoño.

3. El clima acompaña: Pese a que las temperaturas bajan y aumentan las precipitaciones, el clima es todavía suave en otoño, permitiéndote realizar actividades al aire libre sin el sofoco del calor, ni el frío del invierno. Alargar un paseo por el bosque para ver la puesta de sol con el suave clima y los colores rojizos y marrones de la estación es ideal antes de darse una buena cena en tu casa rural favorita.

4. ¡Época de setas!: Para los amantes de las setas, esta época es muy especial, ya que los gourmets pueden disfrutar de su degustación, mientras que los más aficionados más acérrimos pueden lanzarse al monte a recolectarlas. Si eres un aficionado a la carne, estamos en época de caza, y muchas casas rurales incorporan delicias como el jabalí o el corzo a la oferta de sus restaurantes.

5. Precios más bajos: A nivel de las agencias y empresas turísticas, en otoño nos encontramos en temporada baja, por lo que si quieres cuidar tu bolsillo y no gastarte un dineral, encontrarás ofertas mucho más económicas que en otros momentos como el verano, las Navidades o Semana Santa, disfrutando de los mismos servicios.